Areas

  • Escolarización

    A veces las personas con discapacidad no recibieron la formación académica adecuada o necesitan mejorar sus competencias en este sentido. A través de la escolarización los beneficiarios reciben el seguimiento adecuado para reforzar sus habilidades de lectoescritura, cálculo y lógica.

  • Terapia ocupacional

    En muchos casos las personas con discapacidad pueden tener problemas para realizar tareas rutinarias y cotidianas. A través de la terapia ocupacional se estimula la participación eficaz y satisfactoria en actividades significativas del diario vivir para personas con discapacidad, incluyendo el cuidado personal, actividades productivas y de diversión, favoreciendo su bienestar y calidad de vida.

    • Manualidades y artesanías: Durante la semana se realizan varias sesiones de manualidades y artesanías con los beneficiarios. Algunas de estas actividades constituyen una manera de permitir la expresión artística y mejoran la motricidad fina de las personas con discapacidad, combinándose de esta forma con la terapia ocupacional
    • Cocina: Los beneficiarios reciben semanalmente un curso de cocina para aprender a la preparación de alimentos de manera autónoma y como forma de capacitación laboral.
    • Bazar: La organización dispone de un pequeño bazar que se mantiene por donaciones. Los beneficiarios trabajan en el bazar dos veces por semana aprendiendo las formas de atención al cliente, la exposición de la mercancía y reforzando las habilidades de cálculo y expresión oral.

  • Rehabilitación Física

    La terapia física es indispensable para que las personas con discapacidad puedan obtener una buena condición de salud y desarrollar sus potencialidades. La organización dispone de un salón para proporcionar terapia psicomotriz a los beneficiarios que la necesiten. Se imparten sesiones individuales y colectivas de rehabilitación física.

  • Terapia de lenguaje (Logopedia)

    Muchas personas con discapacidad tienen problemas con la producción de sonidos y expresar sus ideas con palabras. A través de la terapia de lenguaje, o logopedia, los beneficiarios de la organización reciben sesiones individuales diarias para mejorar su pronunciación y nivel de expresión oral.

  • Acompañamiento psicológico

    El seguimiento psicológico es muy importante para que las personas con discapacidad puedan lograr la estabilidad emocional y recibir el seguimiento adecuado para mejorar su condición. En Ángeles de Amor los beneficiarios reciben terapia psicológica con el objetivo de ayudarlos a superar los límites que impiden el desarrollo de sus potencialidades.

  • Recreación y Esparcimiento

    Consideramos que las actividades de recreación y esparcimiento como el deporte, la danza, la música, el teatro y las salidas de excursión al cine, al zoológico, a la playa son importantes para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad. Cabe resaltar que el teatro y la música son actividades que despiertan mucho interés en las personas beneficiarias y donde expresan sus habilidades histriónicas.

  • Agroecología

    La organización dispone de un terreno de una hectárea en donde se trabajan el cultivo al aire libre, un invernadero y un gallinero. Los beneficiarios reciben talleres colectivos y sesiones individuales de capacitación para la realización de actividades de la granja y de la huerta.

  • Cafetería